Albentillas S.C.A.

La sociedad cooperativa Albentillas, creada en 1993 y con sede en Bentarique (Almería), está dedicada principalmente a la producción y comercialización de cítricos y uva de mesa. Desde el año 2001, está reconocida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y cuenta con más de 350 socios agricultores. La superficie en producción de esta cooperativa supera las 200 hectáreas, la mayor parte de ellas situadas en las primeras estribaciones del Parque Natural de Sierra Nevada, en la alpujarra almeriense, 180 de ellas dedicadas a la producción de cítricos con un volúmen de más de 4.000 tm. y unas 20 hectáreas de uva de mesa y otras frutas, con unas 200 tm.

En los últimos años, Albentillas, S.C.A. ha apostado también por la transformación de sus productos. Los cítricos, las uvas y las hortalizas, se convierten, bajo la marca Valle del Azahar, en nuestra gama de mermeladas artesanas, conservas vegetales y licores naturales. El esmerado cultivo en un entorno natural y respetuoso con el medio ambiente y el máximo respeto a las recetas tradicionales de la alpujarra, sin la utilización de conservantes ni colorantes, son la base de la elaboración artesana de estos productos de alta calidad cuyo sabor no les dejará indiferentes.

 

ALBENTILLAS S.C.A. es una cooperativa agrícola que agrupa agricultores de 13 municipios de la comarca del Medio Andaráx, Bajo Nacimiento y Dalías, en Almería, ESPAÑA.

La Cooperativa nace en 1.993, y desde entonces ha experimentado un paulatino crecimiento, consolidándose con el reconocimiento como O.P.F.H nº 460.

En la actualidad cuenta con más de 250 socios productores y su producción estimada es de 3.500.000 kgrs de cítricos y 1.000.000 de kgrs de uva de mesa.

Sello Albentillas
Usted está aquí: Inicio Albentillas S.C.A.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información [INFO].

Acepto las cookies de Albentillas SCA y ValleDelAzahar.

Adicionalmente puede consultar nuestras condiciones de uso y nuestra política de privacidad.